Josune tenía la idea clara, quería actualizar su imagen, darle una vuelta a su establecimiento de estética y así comenzar una nueva etapa. Parte del diseño estaba prácticamente hecho ya que en la pared del local se veía bien grande la marca ESSENCIAL. Mi trabajo fue darle personalidad, forma y concepto a esa marca para que poco a poco fuera cogiendo fuerza. Para que transmita todos aquellos valores que descubrí al hablar con Josune con respecto a su trabajo, principalmente con sus manos, que son su don!.

El trabajo de investigación ayudó a situar y a entender bien cómo transmitir el trabajo de Josune hacia sus clientes. Los moodboards me gusta hacerlos de forma manual ya que se saborea de otra manera esas sensaciones, se hace de manera lenta y permite reposar un poco las ideas, para luego poder volver a ellas en cualquier momento. Me interesaba sobre todo la sensación que despiertaba Essencial, que te ayuda a sentirte bien, a ser tu misma, sin florituras, con esa belleza natural que todos tenemos. Por ello las imágenes debían ser con una sonrisa lo más natural posible, divertida, relajada. Para reforzar lo centrada que está el trabajo en cada persona, se añadió el “eres tú” al nombre.

Una vez reconocido el estilo y la dirección de la marca nos pusimos en marcha con la creación del logo y resto de elementos que requería, tarjetas, carteles, tarjetas de regalo etc. La gama cromática enseguida quedó centrada alrededor de tonos de piel, naturales.

Para las tarjetas regalo también las cree teniendo en cuenta la personalización, dejando un espacio para escribir el nombre a mano. Diseñé diferentes variantes de tonos tanto para en anverso como para el reverso, con un tamaño de tarjeta de visita cuadrada y con un paple de un 400 grs de gramaje para que fuera consistente y tuviera fuerza.