Itxaso Estudio

Llevo años trabajando en el mundo del diseño gráfico. Creo que el diseño forma parte de mi vida, el diseño como experiencia, el diseño como comunicación, el diseño para que las cosas funcionen a mi alrededor. Así es como entiendo el diseño, como una herramienta para comunicar.

Durante los procesos de trabajo disfruto mucho en las primeras fases del proyecto, momentos de empatizar y entender al cliente y momentos de ideación y de divergencia de ideas y recursos. Es un momento en el que todo vale y con el que puedes llegar lejos. También las fases siguientes de realidad y de convergencia requieren un esfuerzo creativo importante para centrar el proyecto y crear el concepto inicial. Un proceso interesante e intenso que he tenido ocasión de poner en práctica con diferentes tipos de clientes y diferentes tipos de proyectos a lo largo de mi carrera profesional.

Mi experiencia en el mundo web ha sido muy amplia con empresas grandes e institucionales como Correos o la DGT y empresas pequeñas que quieren darse a conocer en internet. En el mundo de creación de espacios web he vivido un evolución muy grande además de trabajar en perfiles muy diferentes, desde diseñar bocetos y presentarlos al cliente a tener que programar una web desde 0. Hoy en día con la de sistemas que existen desarrollados este tema ha cambiado mucho. Hoy en día, además, una de las partes más primordiales en un proyecto web es su visibilidad online, su posicionamiento.

Algunos de los clientes para los que he trabajado:

Desde hace un tiempo he sentido la necesidad de comenzar a utilizar las manos y trabajar con técnicas manuales como la acuarela, el lapiz, el papel o el lienzo. El ordenador nos limita a la hora de comenzar un proyecto. Es importante solatarse y tratar de plasmar las primeras ideas manualmente, palparlas, emborronarlas y experimentar. La acuarela es una técnica que estoy descubriendo en los últimos años y que no deja de sorprederme.

Itxaso Estudio es un espacio de creatividad y de imaginación donde las ideas cogen forma, alcanzan su objetivo final y funcionan. En cualquier idea el diseño es fundamental y aunque lo identificamos solamente con la papelería de una empresa, con el branding o con cartelería, su alcance es mucho más amplio, todo lo que vemos a nuestro alrededor tiene un diseño porque tiene una función y ahí es donde es necesaria la visión creativa de un diseñador.