Trabajar con Moskiddos es un verdadero lujo, principalmente por la facilidad con la que nos traslada sus inquietudes y la manera de entender su estilo. Lo cierto es que el diseño en este caso queda relegado a un plano totalmente funcional ya que la marca tiene entidad propia, un estilo muy marcado, diferente que sigue unos principios muy claros que Moskiddos nunca ha dejado de lado; la sencillez en las formas, la comodida, lo atemporal …

El diseño de la web de Moskiddos ha sido un trabajo bastante sencillo, teniendo en cuenta además que por el momento no es un comercio electrónico sino un escaparate para lucir sus tendencias y promocionarlas por el resto del mundo. Actualmente tienen tiendas en San Sebastian, San Francisco y Nueva York.

Esta es su home:



Marca Moskiddos

Las creadoras de Moskiddos son inquietas y no paran de currar. Además de su línea de ropa siempre que tiene oportunidad nos sorprenden con alguna novedad. El año pasado sacaron una linea facial compuestas por una crema facial regeneradora y agua moisture mist en cuyo trabajo de concepto, etiquetado y packaging tuve la oportunidad de trabajar. Un proceso largo y complicado ya que no es fácil sacar al mercado un producto de belleza sin embargo hoy podemos decir que ya está disponible en las tiendas su nuevo producto.

Para conceptualizar y diseñar el producto con la idea que ellas tenían se hizo un trabajo de investigación de productos similares y de ideación. Un proceso de divergencia de ideas que luego nos permitirá ir centrándonos en aquellas que más traducen las sensaciones que se pretenden despertar con la marca y el producto. En los moodboards se ven las ideas, las formas, los ejemplos, las notas etc. que se van teniendo en cuenta a la hora de dar forma al proyecto. Colores, estilos todo cabe en este proceso de “abrirse”.

Uno de los procesos más divertidos ya que no hay límites a la hora de idear, sólo los que nosotros mismos nos ponemos. Aunque!! finalmente el resultado, como en muchas ocasiones, dista bastante de las primeras ideas y análisis, pero es todo un proceso.

Lookbook online y offline

Comunicar cada temporada abre un montón de frentes. En este caso toca preparar los catálogos tanto online como offline para que Moskiddos pueda enviarlos a sus distribuidores. Todas las temporadas trabajo en un catálogo desplegable y sencillo que permite a las tiendas seleccionar y elegir de manera muy visual las prendas que quieren adquirir para esa temporada.

Desde seleccionar una foto hasta el tipo de papel sobre el que imprimir, todos los detalles cobran importancia.

Dibujar los patrones también es un trabajo interesante que a veces complicado por tener que plasmar en lineas algo que tiene volumen y textura pero con el equipo de Moskiddos y sus indicaciones finalmente se consigue este resultado.