Ainara Ibañez, responsable de la tienda ubicada en la parte vieja de Donostia, ha decidido aprovechar el tiempo y durante la cuarentena ha lanzado su tienda online, en la que está recibiendo sus primeros pedidos. Las dependientas de la tienda y ella se han dedicado a ir añadiendo los productos a la web, fotos, características, atributos, fotos relacionadas …. un trabajo que requiere tiempo de dedicación que quizás en otras circunstancias se hubiera prolongado bastante más.

Ha sido muy interesante trabajar con Ainara ya que desde el minuto 0 sabía lo que quería conseguir con la tienda y cómo quería que fuera la imagen. Ella conoce bastante bien a su tipo de clientela, mantiene mucho dinamismo de la tienda en las redes sociales, sobre todo en instagram, y esto lo ha permitido, incluso durante la cuarentena, mantener el contacto.

La web que hemos desarrollado, bajo woocommerce, ha requirido un diseño minimalista para dar protagonismo a la ropa colorida que Ainara quería mostrar en un scroll sin fin y con mucho detalle al ordenar los productos, para que la experiencia del usuario sea cómoda y al mismo tiempo atrayente por su colorido.

La estructura también es muy sencilla con el fin de facilitar al usuario final encontrar las prendas que le interese más y pueda realizar el pedido sin complicaciones. El formato predominante ha sido la visualización en el movil, aunque la web se puede utilizar perfectamente en el ordenador se ha prioricado el formato móvil, ya que hemos considerado que iba a ser una de las principales plataforma de uso de la web en este caso.

El conocer a las clientas, el estar abierta a los cambios y tener una idea bastante clara desde el principio, le ha permitido a KonpotaShop estar Online en un breve estado de tiempo. Durante alguna semana la web avisaba de la posibilidad de hacer las compras sin poder hacer los envíos, pero en cuanto Ainara tuvo el permiso para poder ir a la tienda las ventas comenzaron.

Show CommentsClose Comments

Leave a comment